¿Qué ofrecemos?

Para que un discurso sea efectivo necesitamos: un orador en el que podamos confiar, un mensaje que podamos recordar y una causa que nos emocione.

En Discurseros combinamos estos tres elementos para lograr discursos eficaces y trascendentes. Los servicios que ofrecemos están relacionados a cada uno de ellos:

  • Construcción de narrativas de personajes públicos y coyunturas sociales, para dar consistencia a su comunicación y dar contenido a su agenda temática.
  • Redacción de discursos para conmemoraciones que, por su audiencia o trascendencia requieran mayor elaboración y también para los discursos que se requieren como parte de las tareas diarias de agenda.
  • Cursos y talleres de redacción de discurso personalizados y/o para los equipos de trabajo.

Somos la única empresa en México que ofrece capacitación en materia de redacción de discursos. Creemos que son la base de toda comunicación política y que, por ello, son el punto de arranque para cualquier estrategia. Si el discurso presenta debilidades, todos los elementos de la comunicación tendrán fallas.

Creemos que la posibilidad de mejorar el discurso público depende, en gran medida, de que quienes nos dedicamos a ello, asumamos la responsabilidad que tenemos. Por ello, periódicamente organizamos seminarios y conferencias que reúnen a los especialistas cuya labor está relacionada con la construcción del discurso.

De nuestra principal tarea se desprenden otros servicios, todos ellos relacionados al uso y aprovechamiento de la palabra como vínculo, herramienta y estrategia. También contamos con servicios de:

  • Asesoría en materia de contenidos de plataformas políticas.
  • Evaluación de estrategias de comunicación implementadas.
  • Diseño de estrategia y contenidos de comunicación digital.
  • Desarrollo de mensajes de campaña.
  • Entrenamiento personalizado para ofrecer mensajes y entrevistas eficaces.

Todos nuestros servicios están apegados a las más estrictas reglas de confidencialidad.

Servicios

Todos los personajes públicos forjan su identidad a lo largo del tiempo. Sus orígenes, su historia, sus aprendizajes van definiendo sus posturas en asuntos públicos y las agendas que les son relevantes.

El público necesita conocer a este personaje para confiar en él/ella: qué defiende y por qué debo creerle, son los primeros elementos que deben definirse en cualquier estrategia de comunicación.

En Discurseros ayudamos a contar esas biografías, buscando destacar las fortalezas y minimizar las áreas de oportunidad de nuestros clientes.

Construimos una narrativa que sirva de guía a toda su comunicación. Esto es fundamental para presentar un personaje consistente y confiable.

Ofrecemos la redacción de líneas discursivas o discursos ya sea como apoyo para todas las actividades que realizan nuestros clientes según su agenda o también exclusivamente para ocasiones especiales, como informes de labores o eventos de gran trascendencia por su visibilidad o el perfil de los asistentes.

Para los clientes que cuentan con un equipo interno de redacción de discursos y de implementación de estrategias de comunicación, ofrecemos cursos y talleres especializados. En ellos enseñamos los fundamentos técnicos para el desarrollo de mensajes eficaces y realizamos ejercicios prácticos para corregir los errores que persistan en la práctica.

Dado el perfil técnico de nuestro equipo y en concordancia con las narrativas personales que desarrollamos, asesoramos también en materia de contenidos temáticos. Creemos que las agendas son parte sustancial de la comunicación y que su defensa tiene que constituir una narrativa lógica y creíble para conquistar el apoyo ciudadano.

Algunos clientes tienen equipos eficientes que sólo requieren un diagnóstico externo para superar vicios de la “ceguera de taller”. A ellos les ofrecemos una evaluación externa de las áreas de oportunidad detectadas.

¿Cuáles son las fortalezas de una candidatura? ¿Cuáles temas son congruentes con el personaje? ¿Quién es el público y cuál es la mejor forma de hablarles? Todas estas preguntas deben ser resueltas antes de iniciar cualquier campaña para tener mayores oportunidades de éxito.

En Discurseros ofrecemos el diseño de mensajes transversales de campaña, de tal forma que la comunicación siga una guía y pueda guardar consistencia.

A veces el proceso más difícil en la aprobación de una iniciativa o proyecto es el diseño estratégico de su presentación y la posibilidad de convocar el apoyo del público.

En Discurseros hemos pulido esta habilidad, por lo que ofrecemos asesoría a líderes que requieren conseguir apoyos para lograr cambios relevantes.

Contáctenos

¿No se puede leer? Cambiar texto captcha txt
0